Te gustaria borrar a alguien de tu memoria?



Hoy vi por 3era vez Eternal Sunshine Of The Spotless Mind y simplemente pensé "puedo verla 100 veces", la verdad amé esta pelicula desde la primera vez que la vi, la fotografia me parece lo mas maravilloso, como diseñadora amo el color y aqui esta presenta de una forma muy bien tratada, Jim? espectacular... nada que ver con La Mascara (aunque en su epoca, me gustó) es alguien que puede tomar cualquier papel y adaptarlo maravillosamente, Kate? 20ptos, me encantó... la trama toda loca e inusual lo que la hace más interesante... definitivamente es una pelicula que se debe ver... Pero no solo por la fotografia, sino porque la desesperación que vive Joel cuando en pleno tratamiento se arrepiente y se lleva a clementine a otros recuerdos de su vida es realmente desgarradora, UFF la verdad la peli me llega mucho y siempre que la veo brotan las lagrimas... es muy fuerte, de verdad lo es, quien es sensible me entenderá.

Una critica:

Desde el punto de vista formal, la película rompe con la cronología convencional y, en cambio, apuesta a un relato fragmentado y circular a lavez. En este sentido, es probable que el espectador detecte la mano de Gondry, adiestrada en el arte del videoclip. Seguramente también recordará otras películas como la innovadora Memento o la morbosa Irreversible que también se caracterizan por “deconstruir” -más que “construir”-una historia.
De esta manera, mediante elipsis, saltos narrativos, artilugiosescénicos y de iluminación, Eterno resplandor… se permite transitar el laberinto psíquico de sus personajes, así como jugar con la arbitrariedad temporal. Por suerte en este caso, el talento de la dupla Kaufman-Gondry sortea los peligros de confusión y de desvariación que podrían surgir de tantos giros argumentativos.Tal vez por esta característica Eterno resplandor…sea un film intelectual antes que emocional. Esto no significa que genere indiferencia(que levante la mano quien no se haya sentido identificado con la desdicha de Joel). Tampoco significa que se trate de un discurso sentencioso y, por lo tanto, tedioso. Simplemente estamos ante una propuesta que privilegia el ejercicio reflexivo en detrimento de una compenetración sentimental profunda.
No obstante, la película de Charlie Kaufman y Michel Gondry no deja de conmover. Al contrario, uno queda impactado después de verla, como sie fectivamente hubiera recorrido los laberintos de la mente humana cuando intenta olvidar o ignorar la amargura del desamor. Tristeza, desazón,fatiga son algunas de las sensaciones registradas. Sensaciones que, malq ue mal y después de todo, nos mantienen vivos y, por suerte, alejadosde aquel eterno resplandor propio de una mente sin recuerdos.

Comentarios

  1. una vez alguien me dijo que yo le recordaba a clementine y yo dije: nojoda, ojalà :(.

    yo quiero ser como ella. akshskdgfksgdfjsgfskd.

    ResponderBorrar
  2. Jejejeje... que comico :P Hello Clementine!

    ResponderBorrar
  3. Anaaaa! =) me alegra ver caras conocidas por aquí!! como ves soy nueva en el mundo del blog y me encanta! (K)

    ResponderBorrar
  4. UFF amo esta pelicula, adoro esta pelicula desde que salio hace tiempo ya... me engancho el titulo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que atraviese por tu mente, aqui!

Entradas más populares de este blog

"Verónica" inspira..

Last Weekend: Shrek 3 + Fiesta de mi ahijado

I got married!