8 de septiembre de 2006

Realmente tenemos tiempo de sobra?


Tenia dias sin postear nada y no era precisamente por falta de ideas, más bien pienso que era por exceso de ellas, es que rayos...hay tantas cosas que quisiera escribir acá! desde mis escritos, gustos, disgustos, noticias, opiniones,temores, pasando por mis amores, mis historias, canciones..personas! y mil cosas más pero me siento, comienzo y quedo en blanco, no lo entiendo... entonces recurro a la frase "Bueno, será mañana que escriba, total hay tiempo de sobra" y me pregunto, realmente debemos tener esa frase en nuestra mente? mi primer pensamiento seria decir No, definitivamente es absurda, el tiempo es relativo, es algo que se acabará algún día y luego dirás "no hice esto porque no tuve tiempo! ..ay se me fue el tiempo y no hice-dije nada" e infinidad de cosas parecidas... y eso es estupido, no encuentro otra palabra, tenemos todo al alcance de la mano, tenemos a nuestros amigos, nuestra familia, nuestros sueños, y deseos pero realmente luchamos por conseguirlos? tenemos las ganas de hacer algo pero realmente las hacemos?.. tenemos allí las personas que amamos, que nos hacen vibrar de alguna u otra forma.. pero realmente ellos se dan cuenta de TODO lo que llevamos dentro? nuestro mar de emociones, deseos,anhelos y ganas?... realmente le decimos a nuestros padres o demostramos todo el amor que por ellos profesamos? realmente hacemos lo que nos provoca CADA DÍA? si la respuesta es sí, los felicito, pero si la respuesta es NO entonces ya pueden mas o menos entender lo que siento ahora mismo, a las 3:43 pm mientras escucho The Smashing Pumkins: "to sheila", últimamente me he dado cuenta de que yo no lo hago, de que creo ser valiente pero casi siempre me acobardo, de que las palabras se atragantan en mi garganta y no logran salir de allí y comienzo a asfixiarme, muchas veces cuando por fín tengo una oportunidad en frente gritando "hey acá estoy!!" no se aprovecharla... y me deprimo, pero no me deprimo porque no lo hice..me deprimo porque aún puedo hacerlo pero hay algo superior a mí que no me deja..es un miedo, un miedo a vivir, a sentir al maximo, un miedo a demostrar quien soy realmente, de todo lo que soy capaz, de todo lo que tengo en mi interior que pocas personas conocen y todo por el simple hecho de no querer fracasar, de no tener que sufrir desdicha alguna, que simple puedo llegar a ser en ocasiones...triste.
¿Y De que me sirve leer tanto? y aprender cosas como en veronika decide morir donde mi tocaya dejó a un lado lo que siempre fue para ser lo que realmente queria y ser feliz justo cuando pensó que le quedaban pocas horas de vida? de nada, hay tantas cosas que ya sabemos y que casi nunca practicamos..justo por pensar que siempre tenemos tiempo de sobra pero.............Realmente hay tiempo de sobra?


Compartiré con ustedes algo que me marcó y se que les llegará:

"La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hacer ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos dificiles, vamos a afrontar muchas desilusiones...pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atras con orgullo y fé. Pobre del que tiene miedo de correr riesgos Porque ése quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen su sueño, pero al mirar hacia atras -porque siempre miramos hacia atras- oirá al corazón que le dice: "que hiciste con los milagros que dios sembró en tus días?" "que hiciste con los talentos que tenias?". los enterraste en el fondo de uan cueva, porque tenias miedo de perderlos. Entonces esta es tu herencia: la certeza de que has desperdiciado tu vida. Pobre de quien escucha estas palabras. Porque entonces creerá en milagros, pero los instantes magicos de su vida ya habran pasado"
(retazo de a orillas del rio piedra me senté y lloré - coelho)

fotografia y diseño: VeróniCa



26 comentarios:

  1. wow! nykka, niña que belleza...
    Gracias por compartir, por escribir, y por ser..
    Sabes? eres una oportunidad tú misma, y las que realmente debes aprovechar, son las que utilizas aún, cuando no te des cuenta. Cuidate mucho y besos.
    __
    Me guta la fotito jeje

    ResponderEliminar
  2. Pepe: ay! ay sonrojadita a mil =$... lo demás te lo digo por msjs jejeje! beso!
    ___robate la foto ,-)

    ResponderEliminar
  3. El tiempo es fugaz. Existe mientras vivamos. O nos sirve de excusa muchas veces. De sobra? no lo creo. Justo el necesario.

    ResponderEliminar
  4. ay vero te acuerdas cuando a amelié le daba miedo que el muchacho de las fotos se enterara que a ella le gustaba? y recuerdas al final cuando se atrevió? de seguro te pasará a ti también, mira - y te lo digo porque me pasa lo mismo- habrá momentos en que pienses perdí una oportunidad pero habrá otros en que serás valiente y te arriesgarás.

    Bonito post, reflexivo, racias por compartir ese fragmento de coelho.

    ResponderEliminar
  5. Yo un timepo queria hacer casi una obligación escribir en el blog y me di cuenta que eso no me satisfacia. Hoy solo escrio cuando encuentro algo que realmente me motiva a escribir... Por lo genral que me haga reir, auqnue no siempre se puede.

    ResponderEliminar
  6. Umm, bueno, no podría decirte, yo ya no los tengo para comprobarlo, pero los quería y quiero muchísimo, a mis padres, aún. To sheila es una preciosa canción de mi uno de mis grupos sagrados. Los smashing sacan lo mejor y peor de sí mismos y lo convierten en música. Y respecto a la lectura, me gusta Coellho, aunque soy más del realismo descarnado e irónico de Bucowski, Celine..en fin gustos. Besos. Perdona si no te visito todo lo que quisiese, no me lo tengas en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Porque alguien me pego el chicle en el pelo...-_- *continuacion de comentario previo*

    Oh...yo siempre fui asi, toda mi vida...de hecho, lo sigo siendo, pero creo que ya no lo siento tanto con el apoyo de mi esposa...al menos puedo vivir una vez por semana...y si, acumular basuras te deja en estado vegetativo...vivo en ese mundo...

    <3

    ResponderEliminar
  8. Excelentes fotografías!!! (sin excepción).

    Otro amante de la buena fotografía, el vino, la literatura y el cine

    ResponderEliminar
  9. mi mente esta negada a leer a cohelo.

    ya.

    lo del tiempo...
    y mira. el tiempo es relativo
    es algo que aprendi con una pelicula que me enseño lo primero que se de practicamente todo.
    en donde el protagonista dice:

    "Las peliculas tienen que durar una hora y media, las canciones tres minutos, las vidas 80 años, ¿por que se miden las cosas por tiempo? Deberian medirse por intensidad. No es lo mismo una hora en misa que una hora con vos. No es lo mismo."

    y me emocione.

    beso.-

    ResponderEliminar
  10. Mujer que letras!!!
    Con lo del tiempo totalmente de acuerdo, muchas veces estoy en constante carrera contra el...
    El último parráfo creo que engloba todo, ese libro de coelho es bueno también...
    Saluditos...:d

    ResponderEliminar
  11. Excelente post!! y tranquila que así como hay días que pensamos hay tiempo de sobra y quizás por temor no nos expresamos, hay otros en los que decidimos ser nosotros mismos y decir todos lo que queremos...

    ResponderEliminar
  12. sigo esperandote danm it (K)

    ResponderEliminar
  13. Animalmecanico:Tienes razón, el tiempo es fugaz, y la vida también..por eso hay q aprovechar bien cada segundo!

    Isa: Mi niña sabes? es cierto! tal como Amelie, se que me atreveré, debo prepararme, ser positiva, deajr a un lado esos pensamientos que no me dejan ser como deseo realmente, y expresar todo aquello que llevo metido en mi cuerpo,alma y corazón!

    erre: para mi no es obligatorio escribir a diario, lo hago 2 veces a la semana o algo asi, y no por falta de ganas..como dije es mas bien un exceso de ideas y me enloquece.

    Maik Pimienta: Siento lo de tus padres. To sheila y for martha me fascinan, son canciones que la gente poco comenta siempre es 1979, tonight etc..me alegra que te guste smashing! yo los amo, es el perfecto reflejo de los 90's. Bucowski.. jeje me haces recordar a cierto amigo..que lo lee mucho.

    MrHetfiel: Aún vivis en ese mundo?

    Intheflesh: Gracias por tu comentario sobre las fotografias! que bueno saber que amas lo mismo que yo... interesante conocer gente afín-

    matias leonel: Oh Rayos me encantó eso que dijiste vos..que pelicula es?

    Cleo: Mujer, gracias por visitar y comentar siempre, ese parrafo me llegó demasiado, y se que a mucha gente también..

    Andrea: Gracias! y es cierto, pero a mi ultimamente no se que me pasa, espero pase..

    peep: y seguirás esperando unos días más!!! :(

    ResponderEliminar
  14. a ver, varias cosas, varios puntos que quisiera mencionar porque me meti a tu blog de pasada, solo para curiosear y me encontre con letras destinadas al señor tiempo, que por si no lo sabías es mi amigo pesonal.
    Quisiera alabar tus oraciones porque reflejan una cierta preocupacion por tu vida, por tus dias y tus horas comparitdas o en soledad. Cuando piensas en tu familia creo que haces bien, hay que sacarles el jugo y amarlos, respecto a los amigos espaciotemporales, son tambien un pilar en la vida ...
    se me hace corto el espacio para hablarte todo lo que ha provocado en mi este estrujar continuo de minutos que llevo en mi sendero continuo, quizas no sé ...

    algún día podamos charlar

    comentar lo que es la vida, lo que te trastorna comerla, y besarla
    ...

    seguire pasando, no lo dudes

    ResponderEliminar
  15. Primera vez que leo algo de Coelho. Es cierto: El miedo no nos conduce a ninguna parte, sólo nos inmoviliza y nos detiene. Dícen que para todo hay tiempo en esta vida. Aprovechemos de seguir haciendo las cosas que mas nos gusta, disfrutando de los pequeños detalles de la vida.

    Un gran abrazo y
    cariños desde Chile ^^

    --

    ResponderEliminar
  16. A ver!... entiendo ese temor, ese miedo a decir las cosas "en el momento justo", es algo superior y lo comprendo.

    Y fue ese pensar "ahora o nunca" que me llevó a decirselo una vez. Expresarle lo que sentia, lo que me gustaba, lo que creia y te digo... la experiencia no fue muy gratificante para mí, y entendí el porqué del temor. Pero el tiempo precisamente es lo que me hizo olvidarlo y seguir... El tiempo simplemente es.

    Por cierto, ese es el que voy a leer ahora, Veronika decide Morir, me lo han recomendado muchiiiiisimo!... y A orillas del rio me sente y llor, lo siento, pero ese no me agradó mucho,a pesar de sus profundas y excelentes reflexiones :P

    Ah! yq ue bueno que te gustó el Demonio y la Srta. Prym, es sencilla, fresca y emocionante a veces... el final es el justo jejeje..

    Saludos Y SUERTE!

    ResponderEliminar
  17. la pelicula se llama "tango feroz"
    es una pelicula argentina.
    trabajan fernan miras y cecilia dopazo.

    y es un peliculon.
    fue mi primer maestra.
    es una peli de finales de los ochenta me parece (recuerdo que en el jardin ya la conocia)... o principios de los noventa.

    mil besos.-

    ResponderEliminar
  18. "Media Verónica esta rota
    no tiene muchos años pero le hicieron daño,
    rompió una lanza por la risa
    pero no tiene prisa y se ríe muy poco..."


    Buen Blog, gran estilo. Trataré de pasar más a menudo, claro, si la gerencia lo permite... Jeje.

    Cambio y fuera.Paz.

    ResponderEliminar
  19. Matilde: Porque el sr tiempo es tan amigo tuyo? estoy peleada con el...Y si, ciertamente estoy preocupandome mas por mi vida.. y todo lo que ocurre a mi alrededor,yo también espero charlar con vos, un dia de estos...de la vida, del sol, del amor, del destino, mariposas..sensaciones y todo.

    SÓLO ADÁN:Yo intento aprovechar los pequeños detalles de la vida, esos son los que realmente llenan, besos y saludos, gracias por la visita!!

    Eduardo: No fue gratificante tu experiencia al expresarte? suele pasar, pero te sientes mejor, cuando sueltas todo aquello que llevas "atragantado" no? y mmm a orillas del rio piedra es mi favorito!, Veronika decide morir es bueno, pero no es el mejor (para mí,claro) y hoy empecé a

    matias leonel: No tengo idea, claro es de allá.. por eso para vos es facil conocerla.Ahora me dió curiosidad y no se como encontrarla, acá dudo la consiga..aww...
    besitos mati, gracias por venir a mi morada...me gusta verte acá.

    Básico: Andrés Calamaro...es genial no? "no tiene muchos años pero le hicieron daño" me identifico mucho allí. Me alegra que te guste mi estilo :) y..si, permito que vengas cuantas veces lo desees jaja.
    cambio y fuera._*

    ResponderEliminar
  20. Matilde: Porque el sr tiempo es tan amigo tuyo? estoy peleada con el...Y si, ciertamente estoy preocupandome mas por mi vida.. y todo lo que ocurre a mi alrededor,yo también espero charlar con vos, un dia de estos...de la vida, del sol, del amor, del destino, mariposas..sensaciones y todo.

    SÓLO ADÁN:Yo intento aprovechar los pequeños detalles de la vida, esos son los que realmente llenan, besos y saludos, gracias por la visita!!

    Eduardo: No fue gratificante tu experiencia al expresarte? suele pasar, pero te sientes mejor, cuando sueltas todo aquello que llevas "atragantado" no? y mmm a orillas del rio piedra es mi favorito!, Veronika decide morir es bueno, pero no es el mejor (para mí,claro) y hoy empecé a

    matias leonel: No tengo idea, claro es de allá.. por eso para vos es facil conocerla.Ahora me dió curiosidad y no se como encontrarla, acá dudo la consiga..aww...
    besitos mati, gracias por venir a mi morada...me gusta verte acá.

    Básico: Andrés Calamaro...es genial no? "no tiene muchos años pero le hicieron daño" me identifico mucho allí. Me alegra que te guste mi estilo :) y..si, permito que vengas cuantas veces lo desees jaja.
    cambio y fuera._*

    ResponderEliminar
  21. Este tema va con un post que aún no he encontrado "valor" (por así decirlo) de subir... quizás el fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Espero leerlo entonces..
    besos -*

    ResponderEliminar
  23. Ops vivamos la vida en toda su intensidad.
    Rocha

    ResponderEliminar
  24. :) hay que vivirla...creeme lo intento

    ResponderEliminar
  25. hola como estas me encanta una mujer q piense como tu lo haces y que ademas le encante la literatura en especial de paulo coelho pues simplemente es fenomenal lo que escribes y espero algun dia tener el placer de conocert y compartir fragmentos de coelho y muchisimos mas autores q pues te llevan a un reflexivo mundo donde ves tu existencia en un espejo y poco a poco le vas quitando las mascaras y los escudos para simplemente estar alli desnudos en esse univesem en ser y nada...... eres tremenda chama aunque no te conozco lo se por que dicen que lo que se escribe es un holograma del alma y pues por eso te lo digo ciao un placer ver tu blog esta genial.....
    a mi nombre es Alfonso

    ResponderEliminar
  26. Hola Alfonso, que bien que compartas el gusto hacia Coelho, gracias por tus comentarios..me sonrojaste y todo jejeje! deberias tener un blog tu también no? :)

    ResponderEliminar

Cualquier cosa que atraviese por tu mente, aqui!