Ella tuvo las tetas pero su vida se convirtió en un infierno


El titulo del blog es lo primero que digo cuando me preguntan:
¿que tal el libro de Sin Tetas No hay Paraiso?

"es una dramática historia sobre el daño moral y cultural que han hecho los narcotraficantes a toda una generación sumergida en un mundo que no les pertenece y que, tarde o temprano, les cobra un alto precio por su ambición y vanidad."

*Como prometi en el post de las 5 adquisiciones daré mi opinión sobre el libro (tambien vi la serie, despues de leerlo)
______________________________________________________


El libro me gustó,al comienzo pensé que se trataba simplemente de una chica que queria tener las teticas grandes porque estaba de moda o simplemente por envidia y ya (aunque a su manera si fue por envidia..)..Pero jamás creí que se sumergian en el mundo de las chicas "prepago" es decir, las mujeres que venden su cuerpo (putas finas) a los "traquetos" y "duros" leáse, narcotraficantes principiantes y poderosos (aunque fuesen gordos, feo, malolientes,estuviesen borrachos y drogados, asco!).
Un mundo lleno de lujos, de ropa cara, celulares y con suerte carro y apartamento, donde se "logran" millones de pesos por pasar un par dias complaciendo los deseos sexuales de los narcotraficantes colombianos, el camino de la vida facil pero vacía, ya que ninguna tenia una buena vida familiar, una relacion de pareja estable ni un titulo universitario.
+
Resumen hecho por mí (para quien quiera leerlo)

La historia de Catalina (basada en la vida real) es tragica.
En su mente "inocente" creyó que para ser una mujer triunfadora tenía que acostarse con los "duros"
y asi lograr todos sus sueños. Eso junto a la mala influencia de su "promotora" y "amiga" Yésica la arrastraron a un mundo de decepciones, malos momentos, traiciones, desapegos y hasta la muerte.
Ella era una niña (14 años) juiciosa, estudiaba y tenia un novio llamado Albeiro, el cual la amaba con locura, un hermano que la queria y una madre que solo deseaba lo mejor para ella, pero de manera decente.
PERO...ESO NO LE BASTÓ

Y buscó a su "amiga" para que la ayudara a ser como las otras "peladas" del barrio, Paola, Ximena y Vanessa que gozaban de una vida "bacana".Al principio fue rechazada algunas veces porque a pesar de ser muy bella le faltaba tener "mas carne"su orgullo y autoestima fueron heridos y comenzó la busqueda desesperada de dinero para lograr su único objetivo en la vida: implantarse silicona.
entregó la virginidad prometida a su novio Albeiro en una caballeriza a un escolta apodado "caballo" creyendo éste le daria los 5millones de pesos que necesitaba y fué violada por 2 hombre más.
En el cámino tuvo relaciones con un narco llamado Cardona quien le iba a dar el dinero requerido pero el dia en que la "pobre" niña fue a buscar la plata el se encontraba lejos de pais, huyendole a la DEA (la organización que los atrapa y extradita a Estados Unidos). sufrió otra decepción, pero no desistió.
Luego se fue a Bogota viviendo arrimada junto con Yesica en casa de 3 hombres (Oswaldo Ternera, Benjamin Niño y Octavio) los cuales las tuvieron que correr por abusadoras. por fin los primeros implantes los consiguió luego de acostarse con Mauricio Contento, un médico de pacotilla como decimos acá, y a partir de ahí la vida de Catalina cambió;
hizo el amor con albeiro simulando era la primera vez pero disfrutandola de verdad,se codeó con los mas duros, se convirtió en la "prepago" más solicitada, teniendo los mayores lujos,
viajando a diferentes paises y hasta siendo la esposa (sin amor) de Marcial Barrera (un viejo, y uno de los mas duros dentro de la organizacion).Pero luego de eso una serie de acontecimientos marcaron su vida, perdió a su novio (el cual se fue a vivir con la madre de Cata, Doña Hilda, luego de haber hecho el amor varias veces, y tambien luego de haber sufrido las mil y un condiciones y desprecios de Catalina), su hermano Bayron (convertido en sicario )
muere y sus tetas se joden, asi como lo leen, las primeras tetas le hicierón una infeccion ya que eran siliconas previamente usadas y desechas, se las quito y luego se las volvio a implantar sin la mas minima recuperación asi paso de ser talla 32 a 38 despues dos inmensas talla 40 y al fina una sola y enorme talla 80 ya que el peso de su protesis colapsó y quedaron unidas..
catalina entro en panico al enterarse que debian pasar AÑOS para volverse a operar, fue un golpe a su vanidad y sacrificio, mientras todo esto ocurría su envidiosa amiga (Yesica, quien no soporto el surgimiento de cata) le arrebataba a el marido y viajaban por europa, par de traicioneros..
Catalina no pudo soportarlo, regresó a Pereira, se despidio de su madre (embarazada de 4 meses) y del gran amor de su vida, Albeiro y tomo la gran determinación de acabar con su vida. Sin tetas ya no habría mas paraiso, asi pensaba catalina a sus prematuros 15 años
Al enterarse de la traición de su amiga y Marcial maquinó un plan perfecto, le dijo a Pelambre (escolta de confianza de su esposo y enamorado solitario de catalina) que queria vengarse de su "·amiga"y para ello citó a Yésica en un café, le dio a pelambre la descripción exacta de como estaba vestida y el nombre del café y el ilusionado escolta envio a 2 sicarios para realizar "la vuelta", lo que pelambre no sabia era que realmente a quien le dispararian era a la propia catalina.
Al saber la inminencia de su muerte catalina rezó de corazon por todos los pecados y errores que cometió y espero la llegada de sus "asesinos y salvadores". Abrazo la biblia no sin antes haber tachado un versiculo de Lucas donde habla del Paraiso.
Hasta allí llegó el infructuoso camino comenzado meses atrás de una niña ignorante, sin padre, con una madre de bajos recursos, un novio debil y un entorno dificil, sin ningun tipo de oportunidades reales.
Un relato duro pero realista, atrapante y muy triste.

Vi la serie de 15 horas, le fue bastante fiel al libro


Comentarios

  1. Bien, escribiste!
    Aunque es un tema interesante..
    Y nada mas con el título ni
    me imaginaba el tema..

    Buena la entrevista, la estoy leyendo...

    __
    No quieres cajita ahora...
    bue.. MUAK por aqui!

    ResponderBorrar
  2. No me llama la atencion esa novela, se veia en la publicidad acerca de lo que trataba, pero tiene muchos adeptos. Aunque no se que le ven.

    Sigue cultivando tu lectura, leer es maravilloso :P

    ResponderBorrar
  3. Buenísima la serie... verdad?
    me mantuvo pegada durante los casi dos meses que la pasaron...

    Y ahora me espera tu libro...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. yo quiero el librooooo!!!!! jejejje

    ResponderBorrar
  5. Vero aunque no lo creas

    YO
    VI
    LA
    SERIE
    DE
    PRINCIPIO
    A
    FIN =$

    Me gustó muxo (eso me extrañó!)
    y tu resumen me gusto bastante, buen analisis y todo te felicito
    bueno post niña.
    deberias studiar comunicacion social jejeje

    BEXOXXXX

    ResponderBorrar
  6. no he visto la serie ni leido el libro, aunque ya contaste el final (:S) me da curiosidad leerlo...

    Gracias por la visita! saludos!

    ResponderBorrar
  7. caray! (ya sé que nadie dice caray)

    De esos libros que se regodean en la miseria humana, pero que dejan algo que pensar...

    ResponderBorrar
  8. Fue muy "bacana" esa seriw, yo la veia con mi hermana jajajaja estaban buenas las "tetonas" esas XD (mas buzo que yo NADIE!)y de pana me dejo todo loco lo que le paso a Catalina no he leido el libro pero si imagino fue muy bueno si dices que la serie le fue tan fiel y eso.

    BESOS MARACUCHITA MUY BUENO EL POST Y TU RESUMEN!!

    ResponderBorrar
  9. yo vi la serie.. y me quede pegado las 15 horas!. extraño pero cierto.. la historia fuerte y muy bien armana.. el libro?.. no se si leerlo..aunque creo que si lo terminare haciendo.
    Espero la reseña de los otros libros.

    ResponderBorrar
  10. «Sin Tetas No hay Paraiso»??? JAJAJAJAJA!!! por supuesto!

    Dark kiss.

    P. S. Tienen tetas los angeles? :)

    ResponderBorrar
  11. a mi me gusta una mujer como venga..sin tetas o con tetas.. si la historia fue real que estupida fue la tipa esa...

    ResponderBorrar
  12. Chama tremendo resumen!! jajaja
    Te dije que era tremendo libro...
    Besitos!! Saludos!!

    ResponderBorrar
  13. heyyyyyyyyyyyyyyyy genial que hagas esto de los libros...

    me tienes leyendote

    cuidate muchooo

    ResponderBorrar
  14. Hey por cierto!! te deje una tareita en mi blog!! date una pasadita por allá.. besos!!

    ResponderBorrar
  15. queria dejarte mi comentario, porque es muy bueno lo que escribis, y las imagenes que colgas..

    Espero seguir leyendo buenas cosas aqui!!

    ResponderBorrar
  16. Interesante la forma en que describes el resumen del libro, aun así desde que supe de esta historia, n me llama la atención, pero no parece ser tan mal, más que toca temas y problemas tan delicados...
    Un abrazote...

    ResponderBorrar
  17. Intersante el título del libro así como tambien la historia, según tu la relatas. Si es basada en la historia real de un chica mucho mejor. En países como Colombia se dá harto... eso del narcotráfico. Que fome que existan chicas sumergidas en ese mundo.

    --

    ResponderBorrar
  18. Sinceramente a mi parecer el libro es mejor que la serie; no es que la serie sea mala, para nada lo es, pero las expresiones en el libro son mejores y además que el libro es un poco más fuerte que la película y eso le da un toque más de emoción.

    ResponderBorrar
  19. prima libelula!!! adivina! HAS SIDO ESCOGIDA PARA REALIZAR UNA IMPORTANTE TAREA..siii, pásate por mi blog allí está la info.

    un besote y sin tetas SÍ hay paraíso!!!!

    ResponderBorrar
  20. por que no hay post nuevo??
    hola???
    muak..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que atraviese por tu mente, aqui!

Entradas más populares de este blog

"Verónica" inspira..

Last Weekend: Shrek 3 + Fiesta de mi ahijado

I got married!