Música Genial de la Movida Nacional (Venezuela)

Estas bandas son fabulosas, gente creativa con propuestas geniales que DEBES escuchar,
y lo mejor? SON VENEZOLANOS
*PURO ORGULLO*

 Si no los conoces
¿QUE ESPERAS?

Los Humanoides
http://www.myspace.com/loshumanoides
cuyo planeta de origen se desconoce, vinieron a la Tierra para difundir su mensaje intergaláctico en forma de música - el lenguaje universal. Ellos son la prueba de que los terrícolas no están solos en el Universo…
Su música es, por supuesto, de otro planeta. Estos científicos interestelares analizan los géneros terrestres conocidos como rock, 8 bit, electro pop y hip hop hasta descomponerlos en elementos básicos, para así resintetizarlos junto a una buena dosis de cultura pop, estilo de vida geek y recursos visuales, dando origen a lo que denominan sci-fi rock.

Los humanoides y yo en Kepen (Maracaibo) :)
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Viniloversus
  http://www.myspace.com/viniloversus
es una banda venezolana de rock formada en el año 2004 en la ciudad de Caracas. Está integrada por Rodrigo Gonsalves, Adrián Salas, Juan Belisario y Orlando Martínez. Es reconocida por la fuerte presencia de su sonido en vivo y en estudio , teniendo la particularidad de tener dos bajistas en la formación.
Resultaron ganadores del popular Festival Nuevas Bandas en el año 2006, recibiendo buenas críticas de parte del público y medios especializados. Los meses siguientes vieron incrementada su popularidad gracias a la agenda constante de presentaciones en locales y eventos que tuvo la banda al mismo tiempo que iban preparando el repertorio de lo que sería su primer disco.

Con los chicos de Viniloversus en Bahia Rasta Bar (Maracaibo)
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

LA VIDA BOHEME
www.myspace.com/vidaboheme
La banda se formó en el año 2006 por cuatro jóvenes estudiantes de secundaria: Henry en la guitarra y voz, Daniel en la guitarra, Moises Enghelberg en la batería (Siendo reemplazado poco después por Sebastián) y Rafael en el bajo. El nombre proviene de La Bohème, una ópera de Giacomo Puccini.Durante 2007 se dedicaron a presentarse en diversos eventos y festivales. Su primer lanzamiento, La Vida Bohème EP, fue lanzado en el año 2007. Contenía tres temas y fue distribuído gratuitamente a través de la netlabel Fanzinatra.El año siguiente sería de bastante reconocimiento al grupo. Fueron ganadores del evento de más renombre para las bandas venezolanas, el festival Nuevas Bandas. Desde entonces comenzó una exposición más continua de los medios hacia la agrupación, haciendo énfasis en el sonido y la estética que mostraban en sus presentaciones.2 Poco después en ese mismo año la banda entra a participar como invitados especiales del Motorokr Band Latinoamérica de la cadena Fox Latino.Recientemente dieron salida a su primer videoclip musical, de la canción Radio Capital, promocionando lo que sería su primer disco de larga duración titulado Nuestra.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Ulises Hadjis
www.myspace.com/uliseshadjis
Es un músico Venezolano oriundo de Maracaibo, quien perteneció a la banda de ska Julia ; junto a Roberto Rincón ha recibido un premio Grammy como ingenerio de sonido por el Album “Como Se Llega A Belen” de la agrupación venezolana VOS VEIS. Sus andanzas por el mundo de la música comenzaron hace muchos años cuando desde niño pudo disfrutar de esta expresión artistica desde el mismo nucleo familiar y de los allegados a este. Inicialmente como oyente y posteriormente de modo más activo cuando a los 12 años decidió adoptar la guitarra y la batería como instrumentos.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Los Paranoias
www.myspace.com/losparanoiasrock
son uno de los principales exponentes del movimiento de rock and roll indie de Venezuela. Procedentes de Caracas, la banda ha solidificado un sonido que resulta una amalgama del post punk de los 80 y el pop británico de los 60. Formados en Caracas a finales de 2001 por los hermanos Luis Irán (voz-guitarra) y Carlos Da Palma (bajo y coros), actualmente cuentan con Yunior Lobo en la batería e Iván Gozon en la guitarra. Han compartido tarima con artistas de la talla de R.E.M., Travis, Jethro Tull, The Alan Parson’s Project, Los Bunkers, Los Pericos, Los Rabanes, King Changó, Los Amigos Invisibles, El Gran Silencio, Desorden Público, Caramelos de Cianuro y Papashanty Soundsystem, entre otros. Sus temas se han escuchado en radios de Colombia, México, Argentina, Chile y Perú. Han sido galardonados con el Premio URBE 2007 a “Mejor Grupo Establecido”, “Banda Recomendada de la Semana” y “Mejor Banda Crossover” La ZonaTV de Mtv y “Artista Hispano de la Semana” por Radiónica 99.1 FM de Bogotá, entre otros numerosos reconocimientos en los que se encuentran ser Pre-Nominados a los Premios MtvLA 2007 y 2008. Gracias a sus 4 videos, se han convertido en una de las bandas venezolanas independientes con más presencia en Mtv hasta la fecha.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
.

Los Telecaster
www.myspace.com/lostelecaster 
Son una banda de Indie Rock originaria de Caracas, Venezuela. Formaron parte de la generación de grupos venezolanos que revisionaron los estilos primitivos del Rock en la década de los 00 se formaron en 2003, cuando Alejandro Gómez (voz) y Andrés Scarioni (batería), entonces conductores de un programa radial matutino, conceptualizan a la banda para generar nuevos contenidos en su espacio y emisora. En poco tiempo grabaron el demo “Rock al Fresco” con Carlos Sánchez al bajo y Carlos Monserratte en la guitarra (luego miembro de Los Javelin), encarnando la primera formación del grupo.Los Telecaster trascendieron entre ensayos y presentaciones en Caracas hasta la salida de Scarioni y la inclusión de Simón Mújica (Después de Vieja-Venezuela Hardcore) y Jonathan Angarita en la guitarra rítmica y composición.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


FORDELUCS
www.myspace.com/fordelucs
Banda Venezolana que nace en el año 2006, actualmente integrada por Joseluis en la Guitarra y voz, Jorge Alejandro en el Bajo y voz, Giovanni en Guitarra ritmica y Damian en la bateria. Para mediados del 2007 lanzan un EP con el cual se dan a conocer.Este mismo año son seleccionados para participar en el circuito nuevas bandas anzoategui 2007, siendo ésta su primera presentacion en vivo como fordelucs. De alli en adelante, la banda se mantuvo tocando y dandose a conocer en la zona presentandose junto a artistas y bandas nacionales como Tomates Fritos, Yatu, Cangrejo, Candy 66, etc. En diciembre de ese año son invitados a formar parte del programa ¨rock crepuscular¨ transmitido a nivel nacional en venezuela. Fordelucs resulta ganadora del FESTIVAL NUEVAS BANDAS 2009, logrando compartir tarima con bandas legendarias como Luz Verde y artistas internacionales como Tom Cary. Esto sin duda fue un impulso para la promocion del disco y la gira en cuestion generando un beneficioso boom mediatico en Venezuela, posicionando a la banda en el ojo publico a nivel nacional y latinoamericano.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Comentarios

  1. Buenísimo, me encanta Rasta Bar, siempre que puedo me escapo para allá. Que gratos momentos. Bueno, no he escuchado ninguna banda de esas, pero sí buenas críticas.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Me muerooooo tu con los de vinilooo viste a mi rodriii matame bitch! jaja que fabulosisisimo amiga que tripeo!!! y bueno las bandas aca mencionadas son lo mejor de lo mejor

    ResponderBorrar
  3. EXCELENTES PROPUESTAS.TODAS

    ResponderBorrar
  4. hey entre a todos los links q nos ofreciste a nosotros tus lectores y fuera de juego q de pinga pana!!! que musica tan arrecha solo conocia a vinilo y por medio de una pana pero te botaste!

    ResponderBorrar
  5. Estaba buscando información de Alvaro Sotillo y sorpresa! me diseccionó a tu blog... ja ja ja ja No he escuchado nada de esta gente, pero lo haré para luego contarte :P

    ResponderBorrar
  6. Buena selección :D sin duda tenemos talento pa' largo en el país...

    p.d me dijeron que Ulises Hadjis imita el estilo del arg lisandro aristimuño lo voy a escchar para ver si es verdad.

    ResponderBorrar
  7. vintage fashion fabric sample book http://clothingtrends.eu/pascucci-men-brand146.html fashion beauty magazines 2494874

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que atraviese por tu mente, aqui!

Entradas más populares de este blog

"Verónica" inspira..

Last Weekend: Shrek 3 + Fiesta de mi ahijado

I got married!