Love Kills



LIVE FAST, DIE YOUNG

Estas 4 palabras fueron tomadas literalmente por el famoso bajista de Sex Pistols
Sid Vicious y su groupie/amor Nancy Spungen.  La relación agresiva y destructiva con el toque de amor-unión-adicción de esta iconica pareja punk, me atrajo muchisimo luego de ver por segunda vez  en ISAT el documental "Who killed Nancy",  donde se refuerza la hipotesis de que quizás no fuera Sid el asesino, como se pensó en la epoca, sino uno de los traficantes que entraron a la habitación 100 del Hotel Chelsea, esa fatidica noche.



El cuerpo de Nancy de 20 años, fue encontrado el 12 de octubre del 78 en una habitación del hotel Chelsea (famoso por albergar artistas de la epoca y permitir excesos)  donde había vivido junto a Sid, estaba vestida sólo con su ropa interior y había sido varias veces apuñalada en su abdomen.



Meses despues Sid de 21 años, fue encontrado muerto en un apartamento en Nueva York, por su madre, Anne Beverley. El músico falleció debido a una sobredosis de heroína después de una fiesta en la que celebró su libertad bajo fianza, pero años despues su mamá confeso que ella habia administrado la dosis que lo mató, para asi acabar con su sufrimiento. 

En una carta pidió que lo enterraran junto a su nena.



Quedaron en la historia como Romeo y Julieta modo junkie
se realizó una pelicula  en los 80's (que vi hace dias) protagonizada por el gran Gary Oldman como Sid y Chloe Webb como Nancy, se ha hecho referencia a ellos en Los Simpsons, en animé japones e incluso en una canción de Ramones
que da nombre a este post, LOVE KILLS

"Sid and Nancy meant a lot to me
You may be dead but your souls are free
Like Romeo and Juliet
You two made a pact of death
Like the needle that ya used
Sid and Nancy were born to lose"

Comentarios

  1. no sabia esta historia triste y arrecha quedaron en la historia!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que atraviese por tu mente, aqui!

Entradas más populares de este blog

"Verónica" inspira..

Last Weekend: Shrek 3 + Fiesta de mi ahijado

I got married!