Rockumentary

Primero que nada definamos ROCKUMENTARY: 

 Este no es mas que un tipo de documental que nos muestra la vida de los músicos (desde los músicos clásicos hasta los actuales) y que ha venido tomando auge en los últimos tiempos.

Siendo muy sincera no he visto tantos documentales en mi vida como realmente quisiera, pero los que he visto han sido geniales. De cierta manera han marcado mi manera de pensar, me han impactado de tal forma que no se ni como describirlo acá y siento que una parte de mi no vuelve a ser igual tras terminar de verlo.

Usualmente han sido sobre estrellas o grupos de rock, siempre he sentido fascinación por saber sobre esas mentes que considero brillantes,  esas vidas que suelen ser desastrosas
y esas personas que al parecer han tenido como lema "live fast, die young".


Si disfrutan los documentales, si les gusta el rock, el punk o el grunge y además sienten admiración por alguna de estas estrellas (o al igual que yo, por todas) pues...



                  Aquí les dejo mi top 3 (los recomiendo ciegamente)




Aqui nos relatan la problematica historia de amor del mitico punk de "Sex pistols", Sid Vicious y la groupie Nancy Spungen. Se logra conocer mucho a través de las personas que los rodearon y estuvieron de juerga con ellos durante esos meses, genial la edición y el montaje. 





Acá podemos observar como Los Stones se recluyeron en una mansión que Keith Richards alquiló en el sur de Francia donde a pesar de ciertas dificultades y el uso excesivo  de drogas diariamente lograron grabar uno de sus albumes mas ambiciosos y que incluso  es considerado de los mejores de la historia del rock.

En cierta forma fue muy bueno para la banda. Nos miramos a la cara unos a otros y dijimos Esta bien, nos exiliaremos en Francia... de cierta forma es lo que los Stones decidieron, estaríamos en esto por más tiempo de que se pensaba. Inclusive por nosotros mismos.  
Keith Richards






Magistral, personal, hermosa, y sin tapujos. Me ha dejado sin palabras este magnifico trabajo de Brett Morgen. Lo recomiendo totalmente y espero que les gustara o no este  ídolo de la escena grunge noventosa, se sienten un par de horas a verla, les prometo que no se arrepentirán.

Si ya vieron alguno o llegan a verlos,  me encantaría leer sus comentarios allá abajo  :)

Por cierto, estoy retomando el mundo bloguero, luego de solo postear una vez al mes o algo asi.. a veces nada en meses, pero tengo mucho que plasmar, espero al menos 1 persona me lea.. 
¡Feliz finde!


Comentarios

Publicar un comentario

Cualquier cosa que atraviese por tu mente, aqui!

Entradas más populares de este blog

"Verónica" inspira..

Last Weekend: Shrek 3 + Fiesta de mi ahijado

I got married!