You did it again, Radiohead.


[Por fin encontré un momento en medio de tantas cosas que pasaron en las últimas semana de mi vida para hablar un poco sobre mi impresión acerca del lanzamiento del disco de Radiohead el mes pasado]


FINALMENTE REGRESARON

¡Y de que manera!, tras un silencio de 5 años que me pareció ETERNO mi banda favorita -pretty obvious- volvió a deleitar mis oídos con un disco que en mi  opinión es particularmente hermoso y brillante de principio a fin. Allí nos regalan bellas melodias y líricas melancólicas, es decir, el estilo que mas amo de ellos. 

El disco lo devoré intensamente. Que delicia sonora me encontré en cada una de las canciones que poco a poco  fui descubriendo en el camino, lleno de detalles sublimes escondidos con sutileza. Era como andar por un bosque bien conocido donde respiras un aire mucho más limpio y te olvidas del tumulto cotidiano. Al terminarlo estaba totalmente boquiabierta y con ganas de volver a darle play constantemente (cosa que debo confesar no sucedió con The King of Limbs). 


"Burn the witch"   la escogida para dar inicio al viaje radiohistico comienza de una forma peculiar y me pareció ideal para comenzar el recorrido. Daydreaming una canción de ensueño que puedo oir mil veces y que nos deja con esta linea particular "dreamers, they never learn" gran leccion, queridos.  Decks dark musicalmente engancha muy bien con el tema anterior (daydreaming) y que suena demasiado a ellos Desert island disk, una balada suave con algo de guitarra y bateria, sencilla pero cumplidoraTambien me topé con canciones que parecían sacadas de una banda sonora, por ejemplo: Glass eyes, esta la asumo en alguna peli indie, en un cortometraje ambiental, demasiado corta a mi parecer .  Mas adelante aparece"Present tense" que inyecta algo de amor y locura agridulce con lineas de antologia.  Ful Stop me parece una de las mejores canciones de ellos en mucho tiempo y tiene el potencial para entrar a un top 10 con ese principio perturbador propio del Amnesiac. Identikit es una pequeña maravilla, donde thom nos dice repetidamente que "broken hearts make it rain" (so, now we know the reason!)The Numbers con un claro mensaje ecologico de la banda  "We are of the earth, to her we do return, the future is inside us", es .  Tinker Tailor Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief es GENIAL y por lo que investigué hace referencia al famoso tin marin de do pingué y es una de las pocas ineditas que encontraremos acá. True love waits cierra el disco, una simple canción de amor, una vieja conocida finalmente grabada en estudio y con un enfoque distinto que me atrapó por su calidez.

La edición especial [cumplo en Diciembre ;)]

En resumen, se hallarán con complejidad musical  única. Una colección de baladas densas. Donde Yorke pone la voz frágil, dolorosa (quizas producto del rompimiento de su amor durante 23 años) y donde Jonny se encarga de los sonidos que te envuelven.
Yo no soy experta musical, solo una simple fanática que considera que "A Moon Shaped Pool” es una síntesis perfecta de lo que fue la banda desde su formación: una búsqueda incansable por superarse, por renovarse constantemente, pero sonando siempre como debe ser, a lo Radiohead. 


Thom y compañia, gracias por esta novena joya.
-
-
-
-






Y finalmente su segundo single, "Daydreaming", deleitense *.*
.
.
.


Comentarios

  1. Tremendo review para ser alguien que "no sabe de musica" a mi me gusto burda burda este disco, bien lo dices es una joya. saludos

    ResponderBorrar
  2. Me encanto amiga igual que el disco abrazooooo

    ResponderBorrar
  3. Si bien no era el disco que esperaba, es un disco bastante bueno. Algo tristongo pero comprensible desde el punto de vista de Thom. Acá se nota que 23 años no son una tontería y que el desconsuelo y la melancolía están dispersas en sus 11 tracks. Se vinieron con varios temas viejitos que al fin incluyeron en un disco. Y como siempre, es un deleite escucharlo con audífonos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero oirlos con audifonos :(. Y que tipo de disco esperabas?

      Borrar
  4. bastante bien te quedo el articulo baby, mi favorita es preset tense by the way

    ResponderBorrar
  5. me gusta como escribes, pasando por este espacio.. saludos desde el D.F

    ResponderBorrar
  6. RADIOHEAD IS AWESOME

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que atraviese por tu mente, aqui!

Entradas más populares de este blog

"Verónica" inspira..

Last Weekend: Shrek 3 + Fiesta de mi ahijado

I got married!