Winter is here.


(ALERTA: Hay abundancia de spoilers acá)




Sin libros en mano con los cuales guiarse, los productores  de la serie se adentraron este año en terreno desconocido. Fue así como hace una semana vimos como culminaba en una episodio muy emocional de 69  minutos  la reciente temporada de Game Of Thrones. El capitulo 10 llamado "Winds of Winter" (el cual al igual que "Battle of the bastards" obtuvo un indiscutible 10/10 en imdb), se convirtió en una de los más impactantes hasta ahora,  dejandonos completamente extasiados e incluso (algo extraño eso) satisfechos.

Capitulo dramático, puesta en escena impecable,  fondo musical magistral, momentos de sorpresas y tragedias, confirmación de teorías y cumplimientos de profecías. Si, todo en uno.

 Imagino que al igual que yo todavía están procesandolo, viéndolo nuevamente una y otra y otra vez, pensando que falta UN largo año para saber que sucederá ahora que el invierno finalmente llegó. Y es que sucedieron tantas cosas  que siento que me tomaría semanas escribir todo lo que quisiera de él. Pero prometo que no será así. Así que...


Trataré de resumir el capitulo 
 de la siguiente manera:


 1- En medio de un rio de fuego valyrio desaparecen el Septo Baelor, el High Sparrow y el legado Tyrell en una estrategica jugada de Cersei.
2- Cersei Lannister sin mas hijos a quienes amar, fria y consumida por el odio deja a la Montaña-Zombie torturando a la Septa que le gritaba "Verguenza" y "Confiesa" y termina como Reina de los Siete Reinos.



Cersei sentada en el trono de Hierro

3 - Olena Tyrell se reune en Dorne para plenar su venganza contra Cersei.
4-  Tyrion es nombrado Mano de la Reina.
5-  Arya inicia el camino a su venganza asesinando a Walder Frey.
6- Bran finalmente ve lo ocurrido entre Ned y Lyanna en la Torre de la Alegria (Si, se sobreentiende que Jon es hijo de Rhaegar Targaryen).
7- Convocan a una reunión de las casas del Norte y Jon es nombrado Rey en medio de un efusivo momento con unas poderosas palabras de Lyanna Mormont.
8- Y finalmente la Khalessi parte hacia Westeros acompañada de sus aliados,
sus fieles dragones y cientos de barcos.


Esta infografía  conecta a Jon Snow con tres personas: Ned Stark, Rhaegar Targaryen como su padre y Lyanna Stark como su madre

Esta temporada  rayó en la perfección, especialmente en sus capítulos finales pero tuvo en mi  humilde opinión muchas escenas de relleno. Espero que en la próximas y más cortas temporadas (se habla de que solo faltan 13 o 15 capítulos) se centren en lo verdaderamente importante. Por cierto, el enfoque fue muy mujeres al poder (Daenerys, Cersei, Sansa, Arya, Lyanna) y eso me encantó. Como siempre la batuta quedó muy alta,  lo que se avecina será espectacular: la guerra final entre los vivos vs los caminantes blancos y  la batalla por los Siete Reinos. Y  por supuesto, nos deja a tres grandes protagonistas siendo monarcas: Jon Snow, Cersei Lannister y Daenerys Targaryen. ¿Que mas se puede pedir?


Con esta imponente escena se despidió la serie hasta el 2017.


No lo olviden, como bien le dijo Sansa a Jon:
El invierno está aquí.
Tal como Ned nos lo prometió.

Comentarios

  1. Aplausos, muy bueno!!

    ResponderBorrar
  2. la mejor temporada hasta ahora para mi y esperando con ansias la 7ma

    ResponderBorrar
  3. Verituuuuuu
    vi ayer el final de temporada por eso no habia pasado por tu rincon, que bien te quedo ese reusmen en aspectos puntuales jaja y buenas imagenes especialmente la primer,a excelente todo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que atraviese por tu mente, aqui!

Entradas más populares de este blog

"Verónica" inspira..

Last Weekend: Shrek 3 + Fiesta de mi ahijado

I got married!