Pin pan pun


Hace unos días a muchas personas nos shockeó la inesperada noticia del fallecimiento del irreverente escritor caraqueño Alejandro Rebolledo. El era alguien a quien consideraba una referencia de esa generación  absurda y decadente de la década de los 90's en la ciudad del caos (Caracas).
Quizás no encuentres un articulo sobre el en Wikipedia, tal vez ni te suene el nombre pero el carajo hizo de su vida lo que se le antojó. Escribió un libro que ahora es de culto, llamado "Pin, pan, pun" (publicado en el año 98), fue un DJ solicitado en la movida nocturna de esa época y además uno de los fundadores del  ultra famoso semanario URBE (que retrató perfectamente a la juventud y sus tendencias btw)Y no solo eso, también fue una persona que describió la idiosincrasia del venezolano de una forma MUY particular:

 “Somos un carite frito que yace picado en dos, como tablero de ajedrez, en una pollera de techo de zinc, neón y un ventilador del año 73. Somos un cohete que viaja con gasolina de 87 hacia ningún lugar. Una niñita andrógina que perdió a su mamá en un diluvio, que llora cuando ve televisión y que tiene un tío con una bodega en San Casimiro. Un recuerdo, una mentira, un Ford LTD y un suspiro. Somos un bigote, negro y espeso, que lee Todo en Domingo y que sueña con días más bonitos y almidonados: Valentina Quintero, una mozzarela de búfala y la esperanza de irse, algún día, a vivir a Miami”.




Hoy le dedico estas lineas de mi espacio a ese pana que dejó una huella en toda una generación de carajitos venezolanos, que sin querer queriendo dejó un legado en nuestra decadente sociedad. 

Ya nos dejó, pero así es la vida, se va en un abrir y cerrar de ojos, 
¡Se va en un pin, pan, pun




Comentarios

Publicar un comentario

Cualquier cosa que atraviese por tu mente, aqui!

Entradas más populares de este blog

"Verónica" inspira..

Last Weekend: Shrek 3 + Fiesta de mi ahijado

I got married!