Must watch Part II

WESTWORLD
La gran apuesta de HBO


Para esta serie se juntaron dos de las mentes más prodigiosas de este siglo: 
Lo primero que se viene a mi mente al leer esos nombres es que lo que voy a ver es MAGNIFICO. Y si, asi es esta serie de HBO, algo fuera de este mundo. Escrita por Nolan y su esposa Lisa Joy, producida por J.J y con un excelente cast que incluye al maestro Anthony Hopkins, el experimentado Ed Harris y Evan Rachel Wood, me pregunto:  ¿que podria salir mal?

Basada en la película del año '73, escrita y dirigida por Michael Crichton, Westworld nos hace adentrarnos en un mundo complejo y visionario, con una temática ya anteriormente explotada (humanos vs Robots e inteligencia artificial) pero que no por ello deja de tener  genialidades. Siendo un parque costoso lleno de robots (anfitriones) diseñados para satisfacer nuestros sueños más locos y donde los humanos (huespedes) literalmente pueden hacer lo que les venga en gana, en algún momento debe llegar el descontrol y anarquía... ¿no?. Sin embargo, la trama es mucho más profunda que eso, encontrándonos con lineas de antología e incluso lecciones de vida.

No dejes de darle una ojeada a Westworld, además de tratarse de una gran producción con impecables actuaciones y un guión maravilloso te deleitarás con un soundtrack que incluye 4 canciones (tocadas en la pianola) de mi amado grupo RADIOHEAD además de Los Rolling Stones, The Cure, Amy Winehouse y otros. 



THE CROWN
El precio de reinar

A los "plebeyos" como yo, siempre nos ha parecido interesante  conocer la vida de esas personas inalcanzables y es por ello que Netflix nos trae esta delicia de serie que trata de nada más y nada menos que la vida de la Reina Elizabeth II de Inglaterra. Allí nos narran la historia  de quien lleva  ya 65 años con el peso de la corona siendo ella una joven enamorada que jamás aspiró llevarla.

 La abdicación por amor de su tio el rey Eduardo VIII y el fallecimiento prematuro de su padre el rey Jorge VI hizo que a los 25 años Elizabeth tuviese que abandonar Clarence House y sus planes de una vida tranquila junto a su gran amor el duque Felipe de Edimburgo, para trasladarse al frío e inmenso Palacio de Buckingham para asumir por el resto de su vida todas las responsabilidades que eso conllevaba. 

The Crown, con una producción ambiciosa (costó alrededor de 130 millones de dolares) nos relata desde el día de su boda hasta su ascenso al trono en 1952 y los primeros años de su reinado cuando era una novata y todas las decisiones dependían de sus asesores y familares. Episodio tras episodio en la trama logran hacernos entender que  a pesar de su lujosa vida los monarcas son victimas de las obligaciones y de un protocolo real demasiado estricto (incluso obsoleto).

Parece que esta serie lo tiene todo: las relaciones conyugales y fraternales, la dificultad para alcanzar un equilibrio entre el deber y la vida personal, el cambio de una sociedad de posguerra, las pasiones prohibidas, el amor al pueblo, las duras decisiones que se deben tomar en una posición de poder. Todo esto justificado por "el bien de la corona".



THE OA
Inclasificable e impredecible 

Britt Marling se encuentra detrás de este proyecto junto a Zal Batmanglij,
 fue escrita por ambos, dirigida por él y protagonizado por ella.

Estrenada el 16 de diciembre en Netflix y con 8 episodios en su haber, esta serie de misterio-drama-fantasía-misticismo-pachamama es cautivante capitulo tras capitulo, logrando mantener nuestra atención desde un primer momento. Yo me enfrenté a The OA sin saber absolutamente nada, solo por quien estaba protagonizada y eso para mi fue suficiente para darle una oportunidad, ya que conocía anteriores trabajos de Marling.

Tal como anuncia su sinopsis oficial, The OA se centra en Prairie Johnson, una chica ciega que aparece siete años después de haber estado desaparecida pero que regresa con su vista recuperada. Además del misterio que rodea tal hecho ella va relatandole a 5 personas, todo lo que vivió durante esos años. Todo tiene un porqué, quizás  la trama no convenza a muchos y les parezca incluso por momentos inverosimil o  tal vez no les guste el final (como le pasó a mi amiga Mich) pero a mí particularmente me gustó todo y `por eso hoy estoy aquí recomendandola. 

Pienso que Netflix se anotó otro éxito dejándonos este loco regalo navideño. 



AND THEN THERE WERE NONE
Misterio a la orden del día

Basada en uno de los mejores libros de mi querida Agatha Christie, originalmente llamado "Diez Negritos", esta mini serie británica  nos ofrece una increíble adaptación y deja a los amantes de la literatura de misterio completamente satisfechos. Como bien se sabe, Agatha fue una maestra del thriller y de las novelas de crimen /detectives del siglo pasado y este fue uno de sus mejores relatos. 

Esta fántastica historia nos cuenta como 8 extraños sin conexión aparente  llegan a 
una mansión ubicada en una isla en la costa de Devon, siendo invitados por Mr. and Mrs. Owen  bajo distintas circunstancias, los anfitriones jamás aparecen y comienzan a ocurrir una serie de asesinatos en muy raras circunstancias, sembrando el pánico entre ellos y haciendo que todos sospechen de todos. 

Pienso que la BBC (quien fue la responsable de realizar y emitir esta serie) realizó 
un buen trabajo, logró que tuviese todos los ingredientes adictivos de los misterios dramáticos, además de un buen cast (está Charles Dance es decir Tywin Lannister jaja) y tambien posee una excelente fotografía . La historia transcurre en 3 episodios de 1hr llenos de tensión, que se pueden ver tranquilamente en un día.
.
.
.
.


Espero les haya gustado, prometo muy pronto volver a recomendar otro
 cuarteto de series que deben ver :) 

SEE YOU!

Comentarios

  1. No he visto the crown ni lo de agatha, gracias!

    ResponderBorrar
  2. Verituuuu muy buenas reseñas!!! A1

    ResponderBorrar
  3. Hola! investigando sobre radiohead me consegui este blog y me ha parecido muy bueno. Soy chilena y tambien me gusta ver series, gracias por recomendar!

    ResponderBorrar
  4. Andres Acurero5/5/18, 3:07 p.m.

    Westworld es brutal, la ame...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que atraviese por tu mente, aqui!

Entradas más populares de este blog

"Verónica" inspira..

Last Weekend: Shrek 3 + Fiesta de mi ahijado

I got married!