La vida es un viaje corto


A proposito del dia de las madres (que como ven no posteé)

yo decidí regalarle a mi mamá un libro de Maytte Sepulveda

llamado "El Manuscrito: Palabras de vida para alcanzar el balance y la serenidad"
.
.
Porque lo hice?
Pues por varias razones, la 1era es porque mi mamá es seguidora de Maytte en su articulo dominical de "Estampas", y la otra razón es porque el lunes pasado mi abuelita materna (mamá josefa) sufrió un paro respiratorio..y casi la perdemos (para los que tienen tiempo siguiendome en octubre dediqué un pequeño post por sus 80 años), y mi mamá fue atacada nuevamente por los nervios..no comia, no dormia, fue muy fuerte para ella (normal)..para hacer el cuento corto mi mamá estuvo en la clinica hasta el sabado pasado y sé que en estos momentos ella necesita una lectura que de cierta forma la "ayude", la renueve y le de esperanzas, consejos..palabras de aliento por si algo malo llegase a suceder, porque así es la ley de la vida, nadie es eterno :-(
y este me pareció un excelente regalo...
___________________________-
Para que tengan un idea de esta reconocida comunicadora social aqui les va su pasado articulo:

"La vida está ocurriendo en este momento. Pero muchas personas eligen pensar en el pasado como si pudieran cambiar esa parte de su historia... o piensan todo lo terrible que puede sucederles en el futuro"
Si hiciéramos un inventario de nuestra vida en este momento,tal vez descubriríamos que hemos vivido gran parte de ella llenos de preocupación, dolor, temor o estrés. Generalmente somos nosotros mismos, a través de nuestra manera de pensar e interpretar la vida, o con nuestra actitud y comportamiento, quienes nos convertimos en la mayor resistencia a vencer al momentode experimentar la felicidad, pues, dependiendo de lo positivos o negativos que sean nuestros pensamientos, interpretaremos las situaciones que se nos presenten cada día.
La vida está ocurriendo en este momento. Pero muchas personas eligen pensar en el pasado, para recordar con detalle lo que vivieron, lo que les hicieron, lo que perdieron, reviviendo una y otra vez los momentos y las situaciones difíciles que experimentaron y que aún no han podido superar, como si pudieran, de alguna manera, cambiar esa parte de su historia personal. Pero lo cierto es que no podemos cambiar lo que ya ocurrió, y que mientras más vueltas les demos en nuestra cabezaa esos recuerdos tristes, mantendremos abiertas las heridas afectivas que nos causaron. ¿Hasta cuándo vamos a revivir esos recuerdos negativos que sólo nos afectan a nosotros mismos porque nos convierten en víctimas eternas de algo o de alguien? Es tiempo de soltar el pasado, para sanar emocionalmente,guardando sólo los recuerdos positivos y el aprendizaje que hayamos ganado. A partir de hoy, puedes construir una vida mejor para ti y para los tuyos.

Lo que pensamos y sentimos con respecto a una persona o a una situación es lo que nos hace más o menos felices… ¡Cambia tus pensamientos! Hay otro grupo de personas que en lugar de vivir atentos a lo que sucede en el presente, lo hacen pensando e imaginando todo lo terrible que puede sucederles en el futuro. Viven llenos de miedo, pesimismo y tensión, preocupándose por un futuro que lo imaginan oscuro y difícil. ¡Vamos a liberarnos de la preocupación! Se debe recordar que es en el aquí y ahora donde podemos tomar acciones apropiadas para construir un futuro bueno, con las consecuencias de nuestras elecciones y acciones. ¡Llénate de optimismo y supera el temor! La vida es un viaje corto, lleno de aventuras, momentos inesperados, oportunidades para dar, lecciones para aprender, y somos nosotros quienes calificamos cada experiencia de forma positiva o negativa. Elige vivirla con una nueva actitud, cambia algunas de las creencias que te llevaron a vivir en el temor, y la preocupación, incorpora nuevos hábitos para recuperar la salud, el bienestar y el entusiasmopor la vida.Es tiempo de pasar la página tomando lo mejor de todo lo que viviste y mirando hacia el presente con una actitud mucho más positiva. No permitas que el pasado doloroso se interponga entre tú y la felicidad, perdona y sana. Cuida tus palabras y frases más comunes, tratando de que sean siempre afirmativas y positivas. Practica la sonrisa, de esta manera reforzarás el mantener una actitud más positiva.Ten presente que la Divinidad siempre está de tu lado, y que aun cuando enfrentes situaciones difíciles o inesperadas, conspirará para apoyarte a superarlas y a recuperar tu felicidad.


¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente,

la vida es maravillosa, todo va a estar bien.
.
.
P.D que pereza me dio hacer el post de lo del pasaporte que se quede asi jajaja XD

Comentarios

  1. Bueno bueno bueno, digamos que no soy muy fanática de los libros de Maytte, o en general los que se clasifican como de "auto ayuda"
    Pero fue muy fino el review y ahora me provoco leerlo :D

    (Gracias por el comment, toy bien, con dolor de vientre :P... Viste la cancion de intro de mi blog? Verdad que es hermosa?)

    Besitos mi niña!

    ResponderBorrar
  2. la vida es una y hay que vivirla sin temor a lo que sucederá

    ResponderBorrar
  3. Soltar el pasado es una de las frases sencillas mas sabias que uno puede leer, hay gente que se aferra muuuucho...yo era uno, pero ya cambie, estaba sumergida
    buen post, dan ganas de comprar el libro nykka.

    ResponderBorrar
  4. Mi mama luego que murieron sus dos viejos y en menos de 3 meses.. la llevo a la iglesia. Dios da paz.. y ayuda a enfrentar todo.

    ResponderBorrar
  5. Yole: bueno eos no es review del libro sino lo que escrbió en el estampas del domingo jeje espero ya no te duela el vientre :P y no oi la cancion porque estaba en na pc sin cornetas ni nada


    leni: buena esa leni besos

    maria josé: aun no leo el libro pero al menos recomiendo a la caraja


    alejandra_writer: bueno ya veremos cuando le toque a mi mami.. hey pensé que ya no frecuentabas el mundo blogger!

    ResponderBorrar
  6. que chimbo lo de tu abuelita pero dale gracias a dios que aun esta viva..yo ya no tengo la mia y ella me crió

    ResponderBorrar
  7. Bueno yo sin leer el libro todos los días me repito lo mismo.. Y está funcionando! Todo empezó cuando me acepte como soy (tú sabes a que me refiero), y deje de pensar que podía cambiar el pasado... Desde ahí trato de disfrutar cada momento, de encontrar ese algo diferente en mi día, aunque substancialmente sea el mismo de lunes a viernes, en fin... Pero es difícil, es complicado no pararse un momento y pensar "Que hubiese pasado sí..?" o "Que será de mi en tantos años?"... Pero ahí vamos, en vías de vivir el presente.. Me encanto esto, saludos y besos!

    ResponderBorrar
  8. pasando de visitar a una amiga lei en sus blogs chica radiohead y me atrajo porque para mi thom yorke es un dios! que chevere conocer a una mujer tán fanatica.. y sobre tu post concuerdo con sandum

    ResponderBorrar
  9. pues me alegra que estes viva, k estes feliz y k tus familiares esten bien tambien ^^ animo chica!

    saludos sangrientos!!! }=)

    ResponderBorrar
  10. hola que tal? me llamo la atencion tu blog... jeje lo consegui en oidos jeje.. con respecto a tu post, nada mejor que vivir el presente y no pensar en el futuro! a pesar de no seguir mucho libros de autoayuda me parece interesante la manera en que esta persona (maytte) define de tan hermosa forma que es la vida! saludos para ti !

    ResponderBorrar
  11. daniel: si, lo sé.. lamento lo tuyo, besos.


    Sandum: el mejor comentario que he leido hasta le momento acerca de algo tan dificil como es la vida, me gusta mucho lo que dices, y te entiendo masomenos sandum..
    gracias por visitarme tan seguido ^^ muchos bexos..


    jean carlos: radiohead is the best my bro :P


    BLooDy RuTh: a mi me alegra que tu estes de vuelta y echando pa' lante =P besoooos

    Andrea: Oye me gustaria saber quien eres en oidos? ;-) y si, la vida es hermosa!! gracias por venir

    ResponderBorrar
  12. jejeje soy chaparrita... aunque ya no tengo el perfil... lo elimine hace par de meses pero siempre visito os jejeje y pues fuiste mi visita al azar :)

    ResponderBorrar
  13. Ah ok, creo que yo entré a tu perfil! jejeje... ya OS perdió el brillo. ya nadie entra, x eso me fui jajaja

    ResponderBorrar
  14. Bueno Nykka te respondi en mi blog pero por las dudas... El coment quedo asi pues un post muy bueno lo inspiro... Y para ampliar lo dicho, te digo que bueno cada día trato de preocuparme menos por el pasado-futuro y sólo vivir el presente, aunque es dificil... Eso es lo que quise decir... Por cierto, vengo mucho aqui por que me encanta tu blog!!! Saludos y besos!

    ResponderBorrar
  15. Muy bueno que postearas esto, en este momento necesitaba leer algo asi

    ResponderBorrar
  16. Excelente opción para regalarle a tu mami... n_n
    A mi también me gustan los mensajes y reflexiones de Maytte...

    "Saludos Monocromáticos"

    ResponderBorrar
  17. Sandum. :) Voy a leer tu respuesta en tu blog.. a mi también me guta full tu blog niño (K)


    :): que fino que te ayudó..

    NeoGabox: Jejeje yo lo leo a veces.. y si, de hecho 1era vez que le regalaba un libro!
    Besos multicolores

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que atraviese por tu mente, aqui!

Entradas más populares de este blog

"Verónica" inspira..

Last Weekend: Shrek 3 + Fiesta de mi ahijado

I got married!